Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Warner Bros. incluye dos películas "evento" para 2019 y 2020

Batman Potter

Entre el el listado de películas a estrenar de forma inminente y las que vendrán en un tiempo relativamente cercano, no damos a basto con todo el calendario de lanzamientos fílmicos que están por llegar. La explotación de los remakes ha añadido un peso importante al calendario, provocando que los más fervientes seguidores de las películas en cuestión tengan muchas fechas importantes marcadas: desde clásicos de Disneya otros proyectos, como la tan criticada cinta de Jumanji con Dwayne Johnson. Las grandes productoras de cine ya apuntan sus miras más allá del 2020, por lo que estamos hablando de planes reales a largo plazo en una práctica que se ha puesto de moda en la industria en las últimas fechas. Las fechas elegidas y el día de su anuncio son radicalmente importantes para identificar la importancia que las propias productoras están dando a dichos proyectos y hoy nos toca hablar de los planes de Warner Bros., ya que han añadido dos nuevas películas evento a su calendario para 2019 y 2020.

Según informan desde Exhibitor Relations, Warner Bros. ha fijado dos nuevas fechas de estreno para dos películas todavía desconocidas. Las fechas son el 27 de septiembre de 2019 y el 2 de febrero de 2020. Pero, ¿qué quiere decir eso de "película evento"? Es la nomenclatura que se suele emplear para hacer referencia en el inglés (Event Movie) al estreno de una película considerada muy importante, como puede ser una secuela o una película de un gran presupuesto, provocando que se convierta, a priori, en una película con vistas a arrasar en la taquilla.

Los primeros rumores apuntan al Universo fílmico de DC. Otros a Godzilla. Y para terminar de rizar el rizo, al universo Harry Potter. La realidad es que no tenemos forma alguna de saber qué franquicia será la elegida, pero significará un hito importante para la productora. En el caso de DC es muy improbable dado que DC tiene otras dos fechas confirmadas para 2019 y 2020, por lo que estarían demasiado cerca unas de otras. El Rey de los Monstruos, por su parte, también estaría muy cerca de los estreno de Godzilla 2y Godzilla vs Kong. La magia del universo Potter, sin embargo, ya tiene fecha para la secuela de Animales fantásticos y dónde encontrarlosen 2018, por lo que podría estar relacionada. Tres, dos, uno... ¡a especular!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.