Warner Bros. se hace con Turbine

Ya es oficial, Turbine ha pasado a manos de Warner Bros. Home Entertainment Group. Un movimiento multimillonario, estimado en más de 200 millones de euros, pero que ampliará los horizontes de la empresa matriz en el campo de los videojuegos.

Lo que realmente ha hecho Warner Bros. con este movimiento es dar un paso más para convertirse en una de las mayores productoras del mundo. Turbine es responsable de títulos masivos de éxito como El Señor de los Anillos Online, D&D Online o Asheron’s Call. De un plumazo, Warner ha conseguido meterse de lleno en el negocio y poner de su lado a uno de los estudios con más experiencia del mundo.

Parece que las adquisiciones tienen freno en el campo de los videojuegos. Lo cierto es que Warner ya tiene en su catálogo los títulos creados por TT Games, famosos por los infinitos juegos basados en LEGO. También disponen de los derechos para El Señor de los Anillos, con próximos lanzamientos como La Guerra del Norte de la mano de Snowblind, otro estudio también en su cartera. Por si esto fuera poco, Midway Games recibió una fuerte inversión por parte de Warner Bros. de forma que consiguieron seguir a flote y hay posibilidades de que engrose la lista de estudios y productoras adquiridas en los últimos años por el gigante de los medios.

Lecturas recomendadas