Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Warner quiere llevar el cómic Fábulas a película

Jesús Delgado

Warner quiere llevar el cómic Fábulas a película
Warner Bros está preparando la adaptación a cine de Fábulas (Fables), el célebre cómic creado por Bill Willingham y editado bajo el sello Vertigo de la DC Comics, en el que se narra la vida de los personajes de los cuentos en nuestro mundo.

Si hace unas semanas nuestro compañero Sergio Gracia nos asaltaba con la noticia de que Telltale planeaba la adaptación a videojuego del cómic estadounidense Fábulas (Fables) con su The Wolf Among us, hoy os traemos otra buena noticia: Warner Bros. pretende hacer lo mismo, convirtiendo esta historia en una película.

La noticia nos ha llegado por medio de Hollywood Reporter, quienes en exclusiva ya han señalado el equipo que estará detrás de esta arriesgada producción de fantasía y realismo mágico. Según el medio los productores encargados de Fábulas serían unos viejo conocido del cine fantástico y de aventuras: David Heyman y Jeffrey Clifford, productores de varios capítulos de la saga Harry Potter.

Por otro lado, la dirección también recaería en manos de Nikolaj Arcel, cineasta que dirigió Un Asunto Real. Mientras, el guión será cosa de Jeremy Slater (autor del reboot de los 4 Fantásticos), quien tendrá que vérselas y desearselas para lograr que Fábulas sea tan fabulosa como el cómic original. Valga la redundancia.

Warner quiere llevar el cómic Fábulas a película

Y es que Fábulas es a día de hoy uno de los cómics de larga duración (con diez años de publicación ininterrumpida y varios spinoffs a sus espaldas) que más reconocimiento tiene. No en vano, su propuesta es no sólo divertida y original, sino también innovadora y atrevida.

Fábulas fue editada allá por 2002 por Vertigo, el sello adulto de DC Comics, y presentaba la siguiente propuesta: ¿Qué pasaría si los personajes de cuento, Blancanieves, el Lobo Feroz (Bigby Wolf en el original), Cenicienta y los demás héroes y heroínas de los cuentos de nuestra infancia fueran reales? ¿Más aún, cómo se comportarían si vivieran como refugiados en nuestro mundo, desplazados de la realidad de los Cuentos de Hadas y tuvieran que integrarse en nuestra sociedad sin llamar la atención? A esa y a otras preguntas que os puedan surgir responde Fábulas, la cual lleva la friolera de 14 premios Eisner hasta la fecha, por cierto. Unos galardones que, por si había dudas, no se entregan a la ligera a cualquier título en cómic, sino a lo más granado de la industria del noveno arte.

Como curiosidad, si queréis acercaros más a Fábulas, y conocer a sus personajes, os recordamos que en la actualidad ECC está reeditando esta serie. Por lo que se tratará de una apuesta segura para los amantes del buen cómic.

Dicho esto, ¿Qué pensáis del equipo de producción? ¿Creéis que ha sido el adecuado y que sabrán llevar a buen puerto el proyecto, o tenéis en mente otros nombres?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.