Warner retratará a la mafia china en White Devil

James Gray regresa al thriller con White Devil para retratar a la mafia china de Boston... y lo hará basándose en un hecho verídico.

El proyecto, que James Gray (La otra cara del crimen, La noche es nuestra) rodará para Warner Bros., seguirá a un niño anglosajón adoptado por una familia china a los doce años de edad. Se trata del caso real de John Willis, conocido como White Devil John, acusado de ser uno de los líderes del crimen organizado asiático y que finalmente fue encarcelado por tráfico de drogas.

Gray conjugará en su película el drama familiar y el sórdido submundo del crimen de Boston que incluye actividades ilícitas como el tráfico de estupefacientes, los juegos de azar o la prostitución. Al parecer Willis era un nexo de unión entre los focos de Chinatown y el blanqueo de dinero.

Mientras esperamos, hay que tener en cuenta que Gray tiene pendiente de estreno en nuestro país The Immigrant, una película protagonizada por Joaquin Phoenix, Marion Cotillard y Jeremy Renner, además de tener en cartera al menos dos títulos más: la adaptación de la novela de David Grann "The Lost City of Z" y el thriller The Gray Man.

Resumiendo, será cuestión de no perderle la pista a este cineasta, porque tiene mucho que contar tocando diferentes géneros.