Warren Ellis resucitará al Caballero Luna

Moon Knight (Caballero Luna) regresa a Marvel Comics. El vengador nocturno, conocido como el puño de Khonshu,  contará con una nueva serie propia que estará guionizada por Warren Ellis. 

El Caballero Luna nunca ha sido precisamente uno de esos personajes especialmente populares, el vengador plateado sin embargo es también uno de esos personajes de culto que parecen resistirse a desaparecer a pesar de las críticas vertidas sobre ellos por buena parte del fandom más exigente.

De hecho, Hero Complex ha anunciado que Marvel Comics ya prepara una nueva serie del personaje, que verá la luz durante esta segunda fase de Marvel Now! y que llegará en marzo de 2014.

 

Este regreso del Caballero Luna estará orquestado por Warren Ellis (Transmetropolitan) y dibujado por Declan Shalvey (Deadpool) y pondrá al día al personaje con la actualidad del Universo Marvel.

 

Sobre el personaje, comparado habitualmente con un plagio de Batman, Ellis ha señalado que: "Pienso que este tio está más loco y es más interesante de lo que Batman ha sido nunca. Su capa es una media luna creciente y solo sale de noche, vestido de blanco resplandeciente, por lo que cualquiera puede verlo. Es una locura... ¡Me gusta!". 

 

La nueva serie de Caballero Luna se centrará en el regreso a Nueva York de Marc Spector, alterego del vigilante, tras su paso por Los Angeles y será una serie con cierto regusto a pulp. De este modo, la nueva serie no se centrará tanto en el personaje, sino en los episodios de personas con las que interactua, siendo un personaje-vehículo, pero manteniendo el papel protagonista un segundo plano.

 

Moon Knight aún no tiene fecha de lanzamiento en España. Pero atendiendo a las dinámicas de Panini, editorial distribuidora de Marvel en nuestro país, podemos aventurar que el lanzamiento de Caballero Luna en castellano podría llevarse a cabo en verano del próximo año. 

Lecturas recomendadas