Logo Hobbyconsolas.com

Warren Spector reta a Carmack y a Sweeney

José Luis Sáez

Warren Spector reta a Carmack y a Sweeney
Spector les reta a pasar menos tiempo creando gráficos y más mejorando la inteligencia artificial en los videojuegos.

El creador de sagas como Thief, Wing Commander o la más actual Epic Mickey, el neoyorkino Warren Spector, ha querido provocar a dos pesos pesados de la industria del videojuego. Medio serio medio en broma ha lanzado el guante nada menos que a John Carmack, creador de Doom y Quake, y a Tim Sweeney, padre del Unreal Engine.

Warren Spector reta a Carmack y a Sweeney

'He estado tratando de avergonzar a algunos de mis compañeros desarrolladores, concretamente a John Carmack y a Tim Sweeney. ¿Puedes imaginar cómo serían los juegos si estos tipos pasaran tanto tiempo trabajando en una inteligencia artificial no combativa como lo pasan renderizando? ¿Te imaginas los juegos que tendríamos si John Carmack decidiera que quiere crear un personaje creíble en lugar de un arma creíble?'

'O sea, ¡dios mío! Esos tipos son mucho más listos que yo. Yo no sé cómo solucionar el problema, pero ellos podrían averiguarlo. ¡Dejad de renderizar! Empezad a crear humanos o ratones. No me importa lo que sea'.

Spector aprovechó también para volver a arremeter contra la violencia en los títulos actuales. 'Nos centramos un poco demasiado en la violencia, pero es que todos sabemos cómo hacerlo. Es fácil hacerlo, y a los jugadores les gusta. No es todo lo que podemos hacer, y ciertamente no es todo lo que deberíamos hacer'. ¿Os gustaría ver una Inteligencia Artificial creada por estos monstruos de la programación?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.