Logo Hobbyconsolas.com

Warriors Orochi 3 Ultimate llegará a PS3, PS4 y PS Vita

Fernando Mateus

Aunque ya cuenta con varios años a sus espaldas, en Omega Force y Tecmo Koei saben que, a la larga, sus sagas musou siempre son relativamente bien recibidas, de ahí que Warriors Orochi 3 Ultimate, versión mejorada del original de PS3 y Xbox 360 que llegó a Wii U junto a la consola, vaya a vivir una segunda juventud en PlayStation 3, PS4 y PS Vita.

Para quien no lo sepa, Tecmo Koei es responsable tanto de Dynasty Warriors como de Samurai Warriors, dos franquicias muy parecidas a muchos niveles: en la primera vivimos las aventuras narradas en el Romance de los Tres Reinos, una novela histórica china que abarca varios periodos de su historia, mientras que en la segunda viajamos a Japón para hacer lo propio, en ambos casos con un buen repertorio de fantasía y algo de ficción.

La saga Orochi es el resultado de mezclar ambos mundos añadiedo ciertas novedades a cada uno de ellos, lo que nos permitirá tener a nuestro alcance a una ingente cantidad de personajes disponibles sacados de ambas franquicias, más los nuevos que de alguna manera justifican la existencia de esta extraña subsaga, como el propio Orochi, un dios serpiente.

En el caso de Warriors Orochi 3 Ultimate nos encontramos ante la tercera iteración de la franquicia Orochi, una versión ligeramente mejorada a nivel técnico de la que pudimos disfrutar en Wii U al poco de ver la luz. También contará con la posibilidad de intercambiar partidas guardadas entre las tres nuevas versiones, juego cruzado y alguna que otra novedad en forma de nuevos modos de juego y una extraña variante de streaming (posiblemente sólo en Japón) en la que los usuarios que están viendo el vídeo pueden participar en la partida con el uso de objetos al más puro estilo Twitch Plays Pokémon

Warriors Orochi 3 Ultimate llegará a PlayStation 3, PlayStation Vita y PlayStation 4, y de momento no tiene fecha europea, haciendo acto de presencia en Japón en junio de este mismo año. Solemos tener suerte en este tipo de lanzamientos, por lo que es probable que pronto sepamos algo de cuándo podremos echarle el guante. Hasta entonces, podéis ir abriendo boca con su último tráiler.

Y antes de que nadie lo diga, en Japón es conocido como Warriors Orochi 2 Ultimate, mientras que en occidente será Warriors Orochi 3 Ultimate, pese a que son el mismo juego. Problemas de numeración y tal.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.