Wastelands 2 triunfa con su Kickstarter

Wasteland 2 se sube al carro de los Kickstarter y, a falta de un mes para cumplir el plazo, la iniciativa ya es todo un éxito.

El reciente nuevo proyecto de Double Fine, que ha comenzado su desarrollo gracias a Kickstarter, sin duda le ha abierto los ojos a muchas otras compañías y desarrolladores independientes, metiendo en el saco a Wasteland 2 e inXile Entertainment.



Es probable que muchos de vosotros no recordéis a Wasteland, un RPG para PC que salió en un lejano 1988 de la mano de Interplay Entertainment y bajo el sello de Alan Pavlish y Brian Fargo, una de las mentes responsables de Fallout, entre otras joyas. Pues agarráos que vienen curvas, ya que su continuación, Wasteland 2, es prácticamente una realidad.

El concepto del Kickstarter es bastante simple: pedir dinero a la gente para poder financiar un proyecto. Las donaciones tienen diferentes categorías según la cuantía de la misma, recibiendo cada una regalos acorde a lo invertido en el proyecto. En el caso de Wasteland 2 van desde 15 dólares hasta los 10.000, siendo los regalos bastante interesantes.

Por 15 dólares recibiremos una copia digital libre de DRM de Wasteland 2. por 30, se acumula el premio anterior y se consigue también la banda sonora y un libro de arte, todo en formato digital. Si somos más valientes e invertimos 50 dólares, el premio se basa en lo mencionado anteriormente junto a una copia en formato físico, un mapa de tela y una novela. Por 15 dólares más también se puede obtener la segunda parte de la novela anterior y acceso a la beta que será accesible en Steam.

A partir de aquí y hasta los 10.000 dólares de inversión, las recompensas por invertir en Wasteland 2 son cada vez más suculentas, llegando al punto de asistir a una fiesta privada con Brian Fargo y el resto del equipo de desarrollo, aparecer como NPC en Wasteland 2 o tener un templo en tu honor dentro del vasto mundo que nos ofrecerá este RPG. Si queréis dejar huella en el título, toca rascarse el bolsillo. Podéis verlo con más detalle desde aquí.

El éxito que ha tenido el Kickstarter de Wasteland 2 no es para nada despreciable. Bajo la consigna de conseguir 900.000 dólares, en sólo dos días se superó el objetivo, quedando todavía un mes para que las donaciones lleguen a su fin. Poco se sabe de lo que nos esperará en el título, salvo que respetará la vista isométrica de su predecesor, además de poder controlar a un grupo de aventureros. Y vosotros, ¿apostaréis por Brian Fargo y Wasteland 2? ¿Os gusta este método para financiar proyectos?

Lecturas recomendadas