Logo Hobbyconsolas.com

Watch Dogs +18 en Australia

Clara Castaño Ruiz

Watch Dogs +18 en Australia
Ubisoft ha aprovechado el retraso de Watch Dogs, no sólo para hacer correcciones, también, para añadir nuevo contenidos al juego, algunos de los cuales han hecho que sea clasificado para adultos en Australia.

ACTUALIZADO (29/3/2014): El pasado fin de semana os informábamos que Watch Dogs tendría una calificación de +18 en Australia, por algunas nuevas escenas que Ubisoft ha incluido en el juego. Uno de los desarrolladores de Watch Dogs, Jonathan Morin, contesto hace unos días, a través de su cuenta de Twitter, a un fan australiano que quería saber si Watch Dogs estaba censurado. El desarrollador quiso dejar claro que esta calificación para mayores de 18 años no quería decir que el juego protagonizado por Aiden Pearce estuviera censurado en el país de los koalas, como ha ocurrido recientemente con South Park la vara de la verdad. El fan se quedó encantado y le respondió que era increíble teniendo en cuenta que el gobierno pensaba que todos eran niños.

ORIGINAL (22/3/2014): Watch Dogs saldrá el 27 de mayo, parece que definitivamente, pero la polémica le persigue desde que fue anunciada la nueva fecha de lanzamiento. Ahora hemos sabido que Ubisoft aprovechó el retraso para añadir nuevos contenidos, algunos han hecho que aumente su clasificación en Australia.

En un principio, Watch Dogs estaba calificado para MA15+ en Australia, es decir, sólo los mayores de 15 años podían comprar el juego, pero ahora ha pasado a ser +18 porque se han añadido algunas escenas de violencia sexual explicita, que no pueden ser acomodados en la clasificación de MA15+.

Kotaku Australia ha informado que la escena en cuestión hace referencia a la trata de personas. Uno de los personajes cachea a varias mujeres, para después llevar a una de ellas a una habitación y abusar sexualmente de ella.

Watch Dogs +18 en Australia

Ubisoft habló con Kotaku Australia y le indicó que esta escena era nueva y que había sido añadida tras el retraso en noviembre. Este caso es extraño por varios motivos porque Ubisoft anunció que el retraso se debía a mejoras, no para añadir contenido y, además, la mayoría de compañías tratan de vender su juego al mayor número posible de público. Ahora es posible que esta nueva escena les cueste algunas ventas de Watch Dogs en Australia.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.