Logo Hobbyconsolas.com

Watch Dogs pide ayuda a los expertos en 'hackeo'

Sergio Gracia

Watch Dogs pide ayuda a los expertos en 'hackeo'
Los expertos de Karspersky Lab guían por el camino correcto al equipo de desarrollo de Watch Dogs.

A estas alturas todos, o al menos todos a los que os interesa el juego, os habréis empapado de cuánto puede ofrecernos Watch Dogs, la próxima gran producción de Ubisoft que nos pondrá en la piel de Aiden Pearce, un hombre que busca luchar contra el sistema y la represión establecida por el exceso de vigilancia de ctOS con sus propias armas: un potente 'smartphone' y amplios conocimientos en 'hackeo'.

Watch Dogs pide ayuda a los expertos en 'hackeo'

Ubisoft Montreal quiere que Watch Dogs sea un juego lo más realista posible. Obviamente tratándose de ficción contará con elementos muy 'peliculeros', sin embargo, al menos en lo referente al sistema de 'hackeo', quieren que todo tenga algo de sentido y viabilidad, por lo que han tomado la decisión de recurrir a auténticos expertos en la materia.

Dominic Guay, productor de Watch Dogs, ha confirmado que han mantenido y están manteniendo contacto con los programadores de Karspersky Lab, creadores del popular antivirus y expertos en sistemas de seguridad. Asegura que ha sido interesante saber si la idea que tenían ellos de un 'hacker' iba bien encaminada, y aunque desde Karspersky Lab les han tenido que corregir en algunas ocasiones, en otras han dado 'luz verde' al 'modus operandi'.

¿Qué os parece que Ubisoft pida ayuda a una compañía como Karspersky Lab para que les echen una mano con Watch Dogs? ¿Creéis que si lo hacen más realista podría perder parte de su jugabilidad y encanto de ciencia ficción?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.