Logo Hobbyconsolas.com

Watch Dogs puede ser el del E3 2012 vía mods en PC

Fernando Mateus

Watch Dogs puede ser el del E3 2012 vía mods en PC
Watch Dogs puede volver a ser el juego que se nos mostró en el E3 2012 gracias a un mod en PC, aunque Ubisoft considera que es jugar con fuego.

Aunque Watch Dogs ya esté entre nosotros, después de unos primeros tráilers espectaculares que posteriormente nos desvelaron un bajón gráfico bastante importante y que finalmente nos llevó a un retraso de medio año, el tema de su apartado técnico va a seguir dando que hablar mucho, mucho tiempo.

Como es normal cuando un juego llega a PC, algunos modders se han dedicado a rebuscar en sus tripas, ya sea por mera curiosidad o con alguna otra intención, y los descubrimientos han sido muy interesantes: una serie de opciones que hacían de Watch Dogs el juego que se nos vendió durante el E3 2012. Vaya, en otras palabras, espectacular.

Watch Dogs puede ser el del E3 2012 vía mods en PC

Ubisoft ha sido bombardeada a preguntas al respecto, como era de esperar, y sus motivos para ocultar dichas opciones poco tienen que ver con el hecho de evitar una versión para PC superior a la de las consolas, como podría uno imaginarse a priori. La compañía gala ha apostado por la estabilidad antes que por la espectacularidad gráfica, afirmando que el bajón gráfico no fue deliverado, sino necesario.

Por un lado, Ubisoft apuesta por explotar al máximo cada plataforma, y por otro, justifica tanto la presencia de dichas opciones de rendering en la versión de PC como su ausencia considerando que podrían provocar problemas generales en la jugabilidad de Watch Dogs, además de inestabilidad gráfica, lanzando además un dardo en forma de advertencia al modder (The Worse) que están trabajando en dicho mod.

Aun así, la compañía poco a poco intenta recompensarnos por el downgrade con algún que otro parche que mejora algunos aspectos técnicos de Watch Dogs. Sea como sea, si estáis interesados en el mod en cuestión, por aquí tenéis más detalles al respecto, aunque tened en cuenta que podéis estar jugando con fuego sin saberlo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.