Watch Dogs se retrasa a la primavera de 2014

Los estudios de desarrollo cada vez son más perfeccionistas con sus juegos y quieren dar un buen resultado final al usuario. Esperemos que eso sea lo que ha pasado con Watch Dogs, que se retrasa hasta bien entrado el 2014.

Pues sí, una lástima, pero no podremos disfrutar de las habilidades de Aiden Pearce hasta dentro de unos cuántos meses. Así lo ha anunciado Ubisoft, confirmando que Watch Dogs se retrasa hasta la primavera de 2014, impidiéndonos la posibilidad de hackear los aparatos electrónicos de Chicago con nuestro móvil por el momento.

Hace unas semanas, con la llegada de GTA V, Watch Dogs nos dejaba 'sólo' dos meses para visitar la ciudad de Los Santos. No sabemos si el retraso es porque se lo han pensado mejor y han decidido dejarnos más tiempo para disfrutar del título de Rockstar por miedo a que su éxito y el retraso de GTA Online repercutiera en las ventas de Watch Dogs, o si será porque les ha pillado el toro y no han podido tener preparado todo el contenido que quieren incluír en el juego.

Dicen que lo bueno se hace esperar, y tenemos esperanzas de que así sea, aunque la noticia del retraso de Watch Dogs no nos hace gracia a ninguno de nosotros. Si es por un buen motivo y por buscar un mejor resultado en el producto final podemos entender los cambios en los planes de Ubisoft. Parece que sus declaraciones dan a entender que ése es el motivo:

"Nuestra ambición desde el inicio con Watch Dogs ha sido la de crear un juego que englobase todas las ventajas y capacidades de la nueva generación de consolas. Es por ello que hemos tomado la decisión de retrasar el lanzamiento del juego. Sabemos que probablemente os estáis preguntando '¿por qué ahora?' Hemos dudado mucho acerca de retrasar el juego o no. Pero desde el principio, hemos adoptado una actitud de nunca comprometer la calidad del juego. Y según nos acercábamos al lanzamiento del juego y todas las piezas del puzzle se iban encajando, vimos claro que necesitábamos tiempo extra para pulir todos los detalles de forma que pudiésemos dar a los jugadores una experiencia memorable y excepcional".

Con sus declaraciones, Ubisoft también intenta disculparse de alguna manera con todos los usuarios molestos: "Querríamos aprovechar esta oportunidad para daros las gracias a todos. Realmente agradecemos la forma en la que nos apoyáis y respondéis en la web, en los eventos, ruedas de prensa y otras ocasiones en las que hayamos podido interactuar. Es vuestra pasión lo que nos mueve y estamos deseando veros en Chicago la próxima primavera. Confiamos en que os guste el juego tanto como nosotros estamos trabajando en ello".

Lecturas recomendadas