Logo Hobbyconsolas.com

Watch Dogs y su captura de movimientos

Fernando Mateus

El E3 2013 está a la vuelta de la esquina, y a estas alturas ya sabemos que Watch Dogs será uno de los juegos que protagonizarán la conferencia de Ubisoft del 10 de junio. El qué nos enseñarán de su título puente entre dos generaciones es aún una incógnita, pero no hay duda de que la compañía francesa conseguirá sorprendernos una vez más con su nueva IP.

Y es que Ubisoft se está dejando la piel para que el universo de Watch Dogs sea lo más realista posible. Encarnaremos a un vigilante que responde al nombre de Aiden Pearce que tomará la justicia por su mano por las calles de una recreación de Chicago, ciudad que se ha estudiado a consciencia para poder representar con el máximo realismo que esté al alcance del estudio de desarrollo, lo que se traduce en hasta sonidos ambientales de la misma grabados e incorporados en las tripas de Watch Dogs. Ahí es nada.

Pues bien, no sólo en Chicago se ha fijado Ubisoft Montreal a la hora de construir el mundo de Watch Dogs, ya que también le ha pedido consejo a una empresa de seguridad para no errar a la hora de llevar a cabo los hackeos, una de las principales armas de Aiden a la hora de combatir la opresión y vigilancia del sistema cTOS.

Pues bien, la guinda del pastel la pone la captura de movimientos, parte del desarrollo de muchos juegos a la que siempre es curioso echarle un vistazo. Y es que es impresionante ver cómo se transforma un hombre vestido de negro con sensores por todo el cuerpo pegando saltos sobre unas cajas de cartón en un sujeto cubierto por una gabardina, que responde a la perfección a todos sus movimientos, corriendo a toda velocidad y realizando saltos espectaculares en medio de una enorme ciudad que goza de vida propia.

Watch Dogs aterrizará el 21 de noviembre en Xbox 360, PlayStation 3, PC y Wii U, mientras que sus versiones de Xbox One y PlayStation 4 todavía no cuentan con fecha de salida. Posiblemente Sony y Microsoft le pongan fecha de lanzamiento a las antes mencionadas durante el E3 2013 y Ubisoft no tarde mucho en hacer lo propio, puede que incluso llegando a coincidir con el mismo 21 de noviembre al, supuestamente, llegar la nueva generación antes de que el presente año llegue a su fin.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.