Logo Hobbyconsolas.com

Watchmen - Warner prepara una película de animación

Mar Rascón Sánchez

Watchmen cómic
Warner Bros. ha anunciado mediante una nota de prensa que quiere lanzar directa a vídeo y en versión animada una nueva adaptación de Watchmen, el cómic creado por Alan Moore y Dave Gibbons.

Han pasado ocho años desde que viéramos en el cine de la mano de Zack Snyder la adaptación cinematográfica de uno de los cómics más influyentes, Watchmen. Los personajes creados por Alan Moore y Dave Gibbons en los ochenta están viviendo un nuevo “renacer” y utilizo esta palabra intencionadamente ya que podemos verlos en el nuevo Universo de Cómics de DC, titulado Renacimiento. Quizás por ello Warner Bros. haya anunciado (redoble de tambores) una nueva película.

La película de 2009 protagonizada por Billy Crudup, Matthew Goode, Jeffrey Dean Morgan, Patrick Wilson, Carla Gugino, entre otros, nada tiene que ver con el momento de superhéroes que estamos viviendo ahora mismo. Watchmen fue duramente criticada por algunos y excesivamente aclamada por otros, algo que curiosamente le sigue ocurriendo al cine de superhéroes de Zack Snyder. Ahora llegará una nueva adaptación, pero no será en acción real y no la veremos en el cine, sino que se tratará de una versión animada del cómic directa a vídeo.

Watchmen (Blu-Ray + DVD + B.S.O. + Póster + Postales Inéditas)

De momento la información sobre esta película animada de Watchmen es escasa (por no decir otra cosa), la nota de prensa que ha lanzado Warner Bros. no explica nada más que su mera intención de llevarla a cabo y hacer “una adaptación fiel de la novela gráfica rodada con un estilo que imite al de la fuente original”. ¿Crees que será mejor o peor a la de Snyder? Y ya que pregunto… ¿Te gustó la película en acción real de 2009?

Los mejores cómics: Watchmen, de Alan Moore

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.