Logo Hobbyconsolas.com

Way of Redemption es el juego español que pretende conquistar los eSports

Los dioses caídos tendrán que competir para ganarse el favor de sus colegas. La competición será brutal y tendremos que hacer gala de toda nuestra pericia con el mando.

Tras muchos meses de desarrollo, los estudios que están desarrollando sus videojuegos dentro de la estrategia de desarrollo local PlayStation Talents están viendo como el trabajo tiene sus frutos. Lince Works, Lunatic Pixels, Moon Factory Studios y Wildbit Studios han lanzado ya sus videojuegos (Aragami, Alchemic Jousts, Rolling BOB y DrawFighters respectivamente) y hay otros tantos estudios que están puliendo sus creaciones o probando a fondo sus videojuegos.

Este segundo caso es el de Pixel Cream, los ganadores de los Premios PlayStation 2015. El estudio acaba de lanzar la beta de su juego, Way of Redemption, y están incorporando mejoras que hacen entre semana para que los usuarios puedan experimentarlas en el tiempo de prueba del fin de semana. Sin embargo, también se han dejado caer por el canal de Youtube de PlayStation España para conceder una entrevista a la Liga Oficial PlayStation

Way of Redemption beta técnica 1

La entrevista es muy interesante y toda una declaración de intenciones por parte de David García, CEO de Pixel Cream, quien confiesa cómo surgió la idea de Way of Redemption: ''Hace años nos preguntamos, ¿cómo puede ser que no haya un juego que sea 2 contra dos, como Windjammers, sea online, cooperativo y competitivo y esté enfocado a los eSports? Buscamos, entonces, darle una capa de profundidad no solo a dos porterías y un balón, sino añadir más modos de juego, como la Arena 2. Se trata de un modo estratégico en el que, si tú vas capturando las zonas, puedes llegar a bloquear tu portería durante dos segundos. Si la bloqueas no te podrán marcar por lo que es un beneficio muy alto.'' 

''Buscamos molestar a Rocket League y a otros grandes juegos.''

Este modo incentiva las estrategias de equipo tanto para defender como para atacar, ya que habrá que estar pendientes de nuestra propia zona para controlar el punto indicado como de los rivales para entorpecerles lo máximo posible. Además de la estrategia, algo fundamental en Way of Redemption es el equilibrio entre cada héroe. David ha comentado al respecto que están mirando mucho el feedback de los jugadores:

''Todo el equilibrado que hacemos es gracias al feedback que tenemos de todos los eventos a los que vamos. También estamos en contacto con jugadores de eSports de otros juegos a los que preguntamos ''¿qué cambiarías? ¿qué héroe has visto que está muy por encima o por debajo? ¿cómo lo cambiarías?'' Además del feedback de eventos y jugadores profesionales, Pixel Cream ha puesto en marcha la beta de Way of Redemption que, además de para probar servidores, les vendrá muy bien para ver qué héroes son los que más se utilizan y qué habilidades son las que más se usan.

Sobre los eSports, aunque en España se están desarrollando otros juegos con estos deportes muy en mente, como el propio Moerakis, David asegura que el objetivo de Way of Redemption es ''molestar a Rocket League y otros grandes juegos. Obviamente, no tienes ni el motor ni el músculo suficiente para competir contra ellos, pero buscaremos molestar en la medida de lo posible''. Para demostrar que miran muy en serio a los eSports, Pixel Cream incluirá un modo de juego por equipos en los que, por ejemplo, un equipo de 5 entrará junto en una lista de juego común donde los puntos en la liga se irían sumando al equipo.

A diferencia de Rocket League, donde solo consigues recompensas visuales, en Way of Redemption tendremos la posibilidad de cambiar algunas estadísticas de nuestros héroes para adaptarlos a nuestro sistema de juego. David admite que, además, a medida que juguemos a Way of Redemption nos iremos especializando y se tratará de un juego en el que notaremos esa progresión como jugadores: ''queremos que si eres un jugador hardcore puedas pegarle una paliza a un usuario casual. Queremos que el juego no solo sean partidas rápidas, sino que tenga ese elemento diferenciador entre jugadores gracias al aprendizaje que les hace ser mejores''.

Además de buscar ser el mejor, en el sistema de ligas se han incluido armaduras especiales que solo conseguiremos al llegar a cierta liga. Esto es un arma de doble filo: por un lado se pretende que un jugador de ligas inferiores diga ''yo quiero esa armadura'', pero también se busca que un jugador que ha trabajado para estar en esa liga pueda presumir. El objetivo es dar recompensas para mantener enganchado al jugador.

Hay muchas ganas de catar la versión final de Way of Redemption y David deja caer una fecha: enero o febrero. Eso sí, todo dependerá de los distribuidores. Mientras tanto, os recordamos que podéis jugar cada fin de semana a la beta del juego, una beta que podéis reclamar a través de este enlace.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.