Logo Hobbyconsolas.com

Way of Redemption - Todos los datos de la beta técnica

Way of Redemption beta técnica

Llevábamos muchas semanas anunciando que próximamente daría comienzo la beta de Way of Redemption y Pixel Cream, el estudio ganador de los Premios PlayStation 2015, tras probar que todo iba como es debido en los últimos directos que retransmitieron por Twitch, ha decidido dar comienzo a la beta técnica de Way of Redemption.

Como ya sabéis, Way of Redemption es un videojuego que pertenece al género MOSA (Multiplayer Online Sport Arena) en el que podremos enfrentarnos a nuestros amigos (sea en multijugador local o en multijugador online) en partidos de uno contra uno o dos contra dos. Las mecánicas son muy parecidas a las del clásico Windjammers de la mítica Neo-Geo, pero con una vuelta de tuerca.

Y es que, a las características físicas de cada uno de los personajes (los hay más rápidos, más ágiles, etc), se le suman una serie de habilidades especiales (una habilidad súper, por así llamarla) que podremos activar en ciertos momentos de la partida y que pueden decantar el partido a nuestro favor. El objetivo es muy simple: derribar la pared que el equipo contrario intenta defender a toda costa. 

A continuación os daremos todos los datos necesarios para pedir la beta técnica de Way of Redemption, así como indicaros lo que podéis hacer con ella. 

¿Dónde pedir la beta de Way of Redemption?

Aunque el juego saldrá en PS4 y Steam (con juego cruzado entre ambas plataformas), la beta solo está disponible en la plataforma de Valve. Para pedir un código solo tenéis que rellenar un pequeño formulario y, una vez tengáis la beta, canjearla en Steam (Windows). 

Horarios de la beta

Actualmente solo se podrá jugar en Europa aunque, eso sí, desde Pixel Cream avisan que añadirán más territorios conforme avance el periodo de beta. La beta de Way of Redemption se celebrará cada fin de semana desde las 9:00 am del viernes hasta las 9:00 am del lunes. El estudio avisa que, a lo largo de las semanas podrían ir aumentando la duración de la beta.

Way of Redemption beta técnica 1

¿Para qué vale la beta de Way of Redemption?

Aunque estemos en una generación de consolas y PC en la que las betas están a la orden del día y son prácticamente demostraciones de parte del contenido del juego final, hay algunas compañías que lanzan estas pruebas para poder hacer precisamente eso, probar servidores, que funcionan los mandos y todos los parámetros necesarios de cara a un lanzamiento del producto en condiciones óptimas. Pixel Cream necesita todo el feedback posible.

Como podéis imaginar, se trata de un juego inacabado y que, por tanto, puede presentar errores. Ahí es donde entráis vosotros y donde tenéis mucha importancia, ya que tenéis en vuestra mano el reportar esos errores para que el equipo de desarrollo se encargue de pulirlos de cara al lanzamiento. Pixel Cream pone a disposición de los usuarios de la beta un documento online desde el que podéis señalar los errores. Además, el estudio avisa que, desde el juego se puede pulsar F11 para acceder a la ventana que nos permite reportar cualquier fallo que hemos tenido. Por último, si no reportáis por pereza, debéis saber que Pixel Cream avisa que, seguramente, recompensará de algún modo a los usuarios que reporten cualquier fallo.

¿Con quién puedo jugar?

El estudio ha trabajado para que podamos jugar con teclado y ratón, además de casi con cualquier mando. Si alguno no funcionara, en el enlace de más arriba (reportar errores) podéis indicarlo. Una vez dicho esto, podéis hacer grupos con amigos y el estudio ha creado una plataforma desde la que encontrar gente con la que jugar. Asimismo, Pixel Cream está creando los foros oficiales del juego, algo que habilitarán dentro de un tiempo.

Utilizar las habilidades en el momento justo supondrá la diferencia entre la victoria y la derrota.
Utilizar las habilidades en el momento justo supondrá la diferencia entre la victoria y la derrota.

¿Es una beta top secret?

Ni mucho menos. Pixel Cream quiere que todo el mundo conozca su juego y da permiso a los usuarios para que compartan cualquier tipo de contenido en redes sociales, Youtube, foros, etc. Eso sí, antes de hacer un streaming, debéis tener en cuenta que es una beta y que podría fallar durante estas primeras semanas. Para eso es un juego que está en desarrollo.

Hay un montón de posibilidades en Way of Redemption, por lo que os dejamos el mapa de control si queréis jugar con el mando de PS4.
Hay un montón de posibilidades en Way of Redemption, por lo que os dejamos el mapa de control si queréis jugar con el mando de PS4.

¡A jugar!

Poco más queda que decir, toca jugar a Way of Redemption y ayudar al estudio a pulir el juego lo más posible de cara al lanzamiento. Os recordamos que Way of Redemption está siendo desarrollado dentro de PS Talents, el programa de apoyo al desarrollo local de Sony Interactive Entertainment Iberia y que, si lo queréis, ya podéis reservar el juego en PlayStarter (además de recibir algunas recompensas).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.