Logo Hobbyconsolas.com

La web del Club Nintendo Japón hackeada

Sergio Gracia

La web del Club Nintendo Japón hackeada
Los 'hackers' vuelven a atacar, y esta vez su objetivo ha sido la web del Club Nintendo en su versión japonesa.

Parece que la calma que llevábamos viviendo los últimos meses no era más que un espejismo, y es que en menos de una semana nos hemos enterado del ataque 'hacker' a dos webs de importantes compañías, por un lado la de Ubisoft y por otro, de la que vamos a hablar a continuación, la del Club Nintendo en su versión japonesa.

La web del Club Nintendo Japón hackeada

Nintendo ha confirmado que entre los días 9 de junio y 4 de julio han recibido alrededor de 24.000 accesos ilegales (de cuentas 'robadas') a la página web del Club Nintendo. Todos estos accesos han sido 'positivos' tras más de 15 millones de intentos de 'logueo' por parte de los responsables del 'hackeo', lo que nos extraña es, ¿no se habían percatado hasta ahora?

La compañía nipona asegura que en estos momentos ya están investigando de manera interna por dónde ha podido venir esta avalancha de accesos ilegítimos que lleva atormentando la web casi un mes. La información que ha podido ser extraída pasa por nombres, teléfonos, direcciones de correo... aunque por suerte no se han visto comprometidos datos bancarios. Una verdadera lástima que sigamos lamentando este tipo de acciones ilegales.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.