Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

WECG revive el espíritu olímpico de los eSports

Pablo Cosano

WECG revive el espíritu olímpico de los eSports
Se ha hecho oficial el lanzamiento de los World eSports Championship Games, un ecosistema independiente que pretende liderar mundialmente "el entrenamiento, la colaboración y el desarrollo de las habilidades de los jugadores".

Los World eSports Championship Games nacen como alternativa a los desaparecidos World Cyber Games, la organización que estuvo 14 años apostando por el estilo olímpico de los eSports en los torneos de todo el mundo. Este nuevo capítulo dentro de los eSports se ha lanzado gracias a profesionales con muchísimos años de experiencia y organizaciones que llevan dentro de la industria competitiva desde hace mucho tiempo; un equipo de personas que continuará el trabajo y las tradiciones de los WCG, pero mejorando los contenidos y resolviendo los problemas que tuvo en el pasado.

WECG revive el espíritu olímpico de los eSports

Muchos fans se esperaron la disolución de este evento después de sus últimas ediciones. La dificultad que tuvieron para adaptarse al nuevo modelo de competición que evolucionaba cada año junto con los eSports y su emisión en streaming de baja calidad hicieron que los WCG tuvieran que cesar su actividad. Los WECG llegan con intención de cambiar todo eso y volver a hacer del campeonato el evento eSports más grande del mundo.

Los principio de los WECG seguirán la misma línea que los WCG, reuniendo a los mejores jugadores de cada país (que antes deberán pasar por unas rondas clasificatorias) para que compitan en un gran torneo anual donde se den cita los campeones nacionales de todo el mundo; como si de unos Juegos Olímpicos de los eSports se tratase. De momento solo han comunicado su lanzamiento, pero aseguran dar más detalles dentro de unos días en el Mobile Asia Expo, donde se revelarán las ciudades candidatas para alojar el torneo y los juegos que participarían en el evento.

Fuente: WECG

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.