Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Westworld – Nuevo spot para televisión de la nueva serie de HBO

Jesús Vicario Rodríguez

Westworld es una de las series más esperadas de la temporada. Como muchos ya conocéis, se trata de una adaptación a la televisión del clásico de ciencia-ficción de 1973 Almas de metal, película dirigida por el propio autor de la novela,  Michael Crichton y protagonizada por Yul Brynner. Con motivo de su estreno, el próximo 2 de octubre, la cadena responsable, HBO emitió el pasado domingo un nuevo spot promocional.

El vídeo, titulado Chaos y de 30 segundos de duración, nos muestra imágenes de la serie mientras escuchamos la voz en off de Anthony Hopkins, actor que interpreta al doctor Robert Ford, responsable, director creativo, programador jefe y fundador de este peculiar parque temático. "He diseñado cada pulgada de ella, cada brizna de hierba. No es un parque temático, sino un mundo nuevo. Aquí, creamos la vida misma ... a partir del caos".

Westworld

Westworldnarra la historia de un parque de atracciones futurista compuesto por androides capaces de satisfacer cualquier tipo de fantasía por muy oscura que sea. La serie, compuesta por 10 capítulos, ha sido creada por Jonathan Nolan, hermano del también director Christopher Nolan. A Hopkins le acompañan otras estrellas del cine y de la televisión entre las que destacan: Ed Harris, Evan Rachel Wood, James Marsden, Thandie Newton, Jeffrey Wright, Tessa Thompson, Sidse Babett Knudsen, Jimmi Simpson, Rodrigo Santoro, Shannon Woodward, Ingrid Bolsø Berdal, Ben Barnes, Simon Quarterman, Angela Sarafyan, Luke Hemsworth ay Clifton Collins, Jr. La serie también cuenta con la colaboración de J.J. Abrams.

La crítica ya ha visto los primeros 4 episodios y parece que son bastante favorables. Patrick Goss de Game Radar explica que “"pasados 15 minutos del piloto, uno se queda sin ninguna duda de que Westworld podría convertirse en el próximo gran éxito de la HBO". John Doyle destaca en The Globe and Mail que la serie es una crítica a la deshumanización de la sociedad actual ya que "a pesar de su brutal violencia y altas dosis de sexo, la serie es un ejercicio magnífico de profunda melancolía. ¿Qué horrores ha causado a la humanidad un culto masivo a la perfección, la satisfacción personal y el entretenimiento? A veces terroríficamente sombría y cínica, Westworld es lúgubre". Por último, Christopher Orr destaca en The Atlantic que "el escenario rara vez se ha desarrollado con la sofisticación y el ingenio de exhibición de la próxima serie de HBO"

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.