Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Westworld – La serie podría explorar mundos medievales en el futuro

Mar Rascón Sánchez

La nueva serie de la HBO, Westworld, ha triunfado en su primer capítulo y ya hay quién piensa en las futuras temporadas de la serie basada en la novela de Michael Crichton.

Westworld al fin ha sido puesta en marcha en la HBO y su estreno ha embelesado a todo el mundo. La serie se postula para ser la sucesora de Juego de Tronos, pero aún queda un par de años para eso. Ambientada en un parque temático del oeste, Westworld esta basada en la película homónima de 1973 dirigida por Michael Crichton (Jurassic Park). La cinta original contaba con dos parques temáticos adicionales, uno medieval y otro romano, donde se encontraban otros “anfitriones” más antiguos a los de Westworld.

La película de Westworldde 1973 dio lugar a una secuela, Futureworld en la que se podía ver una estación espacial simulada. La primera temporada de Westworld sólo nos enseñará el parque temático del oeste pero ya suenan rumores sobre el futuro de la serie ofreciendo al igual que pasó con la película nuevos mundos simulados, tales como la época romana o la medieval. Según explicó uno de los productores, Zack Grobler, Westworld no se renovará sin una historia tan potente como la primera: "Para la primera temporada, sólo se explorará el oeste. Se está hablando de las próximas temporadas, si hay más, habrá un mundo diferente. Pero no estamos seguros de lo que será todavía".

Sea lo que sea que ocurra en nuevas temporadas aún nos queda toda una primera temporada por delante, y pese a que ya prácticamente tiene garantizado el éxito puede que Westworld no renueve sin una historia que realmente encaje con la que estamos viviendo ahora. Una de las ventajas con la que cuenta la ficción es con el enorme elenco de actores que la componen, encabezado por Anthony Hopkins y con Evan Rachel Wood, en ella también encontramos a James Marsden, Thandie Newton, Ed Harris, Jeffrey Wright, Miranda Otto y Rodrigo Santoro. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.