Logo Hobbyconsolas.com

WH40K Dark Millennium deja de ser MMO

Sergio Gracia

WH40K Dark Millennium deja de ser MMO
Malas noticias para todos los que esperaban la llegada de Warhammer 40.000 Dark Millennium Online, el próximo MMO de Relic Entertainment.

El día de hoy no ha amanecido con buenas noticias, precisamente (más bien podríamos catalogarlo como noticias nefastas). La crisis está afectando a todo el mundo (bueno, casi) y a todos los sectores (con discrepancias), como por ejemplo al de los videojuegos, que es el campo general que cubre HobbyNews.es y el caso concreto que nos atañe, y es que THQ ha tenido que sacar la tijera y hacer unos cuantos recortes en el desarrollo de Warhammer 40.000 Dark Millennium y su equipo, Relic Entertainment.

Los más observadores se habrán fijado en que hemos dicho 'Warhammer 40.000 Dark Millennium', obviando el 'Online' que normalmente acompañaría al título al final. ¿Se trata de alguna alocada cuestión de edición web, para que quede más bonito o sea más efectivo en SEO? Por desgracia, debemos decir que no.

WH40K Dark Millennium deja de ser MMO

THQ ha confirmado, a través de nota de prensa, que el que antes iba a convertirse en una nueva aportación al género MMO, dejará de lado los universos Online para convertirse en un título 'singleplayer' con ciertos toques multijugador. Así es, le tenemos que decir adiós con la manita al multijugador masivo Online de Warhammer 40.000... ¡con la buena pinta que tenía! Pero lo peor de todo, mirando ahora el lado humano de la noticia, no es el cambio de género, sino los recortes que se han llevado a cabo en dos de los equipos más interesantes de THQ: Relic Entertainment y Vigil Games.

Por una parte, los creadores de la saga Dawn of War o Company of Heroes ven como su equipo pierde a 39 empleados, mientras que los encargados de Darksiders II se quedan sin 79 trabajadores. ¿Influirá esto en el desarrollo de la aventura de Muerte? ¡Esperemos que no! Sea como sea, les deseamos la mejor de las suertes a esos más de 100 artistas y programadores que se han visto en la calle.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.