Whatsapp no seguirá funcionando en algunos smartphones

Tus mensajes de WhatsApp no son seguros, ¿cómo evitarlo?

Por suerte o por desgracia, Whatsapp se ha convertido en un elemento imprescindible para la vida de cualquier ciudadano de la sociedad del siglo XXI. ¿Que compramos un teléfono móvil/smartphone nuevo? Pues a instalar Whatsapp como primer movimiento. La red de mensajería instantánea más potente del mundo de los teléfonos móviles se ha incrustado de tal forma en nuestra vida cotidiana que resulta difícil imaginarnos cómo apañárnoslas a estas alturas sin sus beneficios.

WhatsApp logo

Esa es la razón por la que muchos propietarios de móviles están a punto de poner el grito en el cielo, y es que Whatsapp dejará de funcionar en los smartphones más antiguos a partir de enero de 2017, es decir, al finalizar el 2016. No hay una fecha exacta (será entre finales de 2016 y principios del 2017) ni una lista concreta de teléfonos sobre la que asentar el apagón, pero son miles los móviles que serán desconectados de los servidores de red de Whatsapp y, por tanto, no podrán hacer uso de la aplicación para enviar o recibir mensajes. Los smartphones que no podrán seguir utilizando Whatsapp son aquellos con un sistema operativo de Android 2.1 o 2.2, Windows Phone 7 y iPhone 3GS/iOS 6.

Al apagón de Whatsapp en estos móviles habría que sumar el que también recibirán BlackBerry OS y 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60 a partir de junio de 2017, así que todavía tienen tiempo para disparar los últimos cartuchos de sus teléfonos. La razón por la que la compañía ha decidido realizar este movimiento que obligue a sus usuarios a adquirir un terminal más moderno ha sido que "no ofrecen las capacidades que necesitamos para expandir las posibilidades de WhatsApp en el futuro", cuyos objetivos, probablemente, giran en torno al mercado de las llamadas por internet.

Lecturas recomendadas