Whatsapp ya permite enviar GIFs en dispositivos Android

Whatsapp

Hace cuestión de unas semanas os adelantábamos todas las novedades que iba a incluir Whatsapp en sus futuras actualizaciones. Una de las más destacadas y que más tiempo llevan esperando los usuarios es la de los GIFs, esos ficheros de imagen animados que tanto nos alegran los días. La moda de internet, vaya. Como nos cuentan desde ComputerHoy.com, ya es oficial: Whatsapp permite enviar GIFs a todos tus contactos en Android.

Si quieres ser el primero de tus amigos en dar la sorpresa, aquí te explicamos cómo puedes enviar imágenes GIF a todos tus contactos.

Gifs para WhatsApp

Cómo enviar GIFs a tus contactos en Whatsapp

Lo primero que necesitas para poder enviar este tipo de imágenes animadas a tus amigos es contar con la última actualización de la aplicación: la 2.16.241. Pero hay un detalle importante: no podrás descargarla desde el servicio oficial de Google Play, dado que todavía no está subida. Para poder hacerte con la última actualización de Whatsapp deberás hacerlo a través de la página web de Whatsapp para Android, que encontrarás en este enlace. Una vez en la web, deberás pulsar en el botón 'Download Now' y se descargará automáticamente a tu dispositivo la última actualización de Whatsapp.

Una vez descargada, deberás acceder a la configuración de tu smartphone y activar la instalación de apps desconocidas. Por defecto esta opción está bloqueada, por lo que tendrás que acceder al menú de tu dispositivo y seguir la ruta: Ajustes / Seguridad / Administración de dispositivos / Orígenes desconocidos / Permitir la instalación de aplicaciones de origen desconocido.

Origenes desconocidos

Cuando lo tengas activado, sólo deberás acceder al archivo descargado a través de un gestor de archivos, o desde el mismo panel de notificaciones, e instalar la actualización de Whatsapp. Deja pasar unos minutos hasta que finalice y... ¡listo! Ya puedes enviar GIFs a tus contactos. Para hacerlo, sólo tienes que abrir la aplicación de Whatsapp y entrar en cualquier conversación que tengas con tus contactos. En el típico menú de adjuntar, pulsa en 'Cámara' y graba un vídeo de un máximo de 6 segundos. Una vez lo tengas grabado, pulsa en la esquina superior derecha donde verás un símbolo de una cámara hasta que ponga 'GIF'. ¡Envíalo y conviértete en la envidia de tus amigos!

Por último, también puedes convertir cualquier archivo de vídeo alojado en tu móvil en un GIF de, recuerda, 6 segundos de duración como máximo. ¡Ah! Sólo tus amigos que tengan instalada esta última versión de Whatsapp podrán ver los GIFs. En caso contrario, verán un vídeo como antaño. Y si eres de iOS, no puedes crear GIFs por ahora pero sí podrás recibirlos. ¡Toca esperar!

Lecturas recomendadas