Logo Hobbyconsolas.com

White Noise 2 - Tráiler y fecha del juego de terror 4vs1

Javier Parrilla

White Noise 2

White Noise 2 ha desvelado su fecha de lanzamiento en Steam Early Access. El juego estará disponible a partir del 28 de octubre en la plataforma digital de Valve por 8 euros, aprovechando el tirón de los videojuegos de terror durante Halloween. White Noise 2 es un juego de terror asimétrico 4vs1, además de la secuela de White Noise Online. Es decir, podremos controlar a un integrante del equipo de investigadores o, por el contrario, manejar a la criatura que intentará devorarles. De este modo, encontraremos una mecánica similar a la propuesta de Evolve o al próximo videojuego basado en Viernes 13.

White Noise 2 ofrecerá un sencillo sistema de matchmaking que nos permitirá jugar con nuestros amigos sin complicaciones. Entraremos en la partida, elegiremos nuestro papel como investigador o monstruo y a jugar. Como investigadores, tendremos que explorar el escenario, cooperar con nuestros compañeros y asegurarnos de no perdernos, aparte de vigilar el nivel de batería de la linterna para no quedarnos totalmente a oscuras. Por su parte, la criatura tendrá que acechar a las presas y cazarlas sin ser vista. La luz le aturde, por lo que utilizaremos sus poderes para evitarla y provocar el caos entre los investigadores, separándolos para que sean presa fácil. También podremos invocar tótems que nos avisarán de la presencia de investigadores cercanos y evitar que recojan las ochos cintas antes de que acabemos con ellos.

En White Noise 2 podremos encarnar a un miembro de los investigadores o a la temible criatura.
En White Noise 2 podremos encarnar a un miembro de los investigadores o a la temible criatura.

Por otro lado, los jugadores en el papel de investigadores que fallezcan durante la partida, podrán seguir jugando como espectros que ayudarán con sus capacidades de exploración mejoradas a los investigadores restantes. Además, en White Noise 2 desbloquearemos nuevos personajes y linternas a medida que juguemos, incluyendo los personajes clásicos de White Noise Online. Cada personaje tendrá diferentes especializaciones y atributos. También estará disponible la pantalla de repetición tras terminar la partida en la que podremos comprobar la ruta que siguieron los jugadores.

White Noise 2 está siendo desarrollado por Milkstone Studios, desarrolladora española de videojuegos independientes ubicada en Oviedo (Asturias). La compañía es responsable de lanzamientos recientes como Pharaonic, un ARPG de desplazamiento lateral ambientado en el Antiguo Egipto, y Ziggurat, un juego de acción en primera persona en el que controlamos a un joven hechicero. Por último, aquí tenéis el tráiler de White Noise 2 con gameplay del título de terror.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.