Logo Hobbyconsolas.com

Whore of the Orient hace estallar la polémica

Sergio Gracia

Whore of the Orient hace estallar la polémica
La Universidad de Monash se queja por el nombre del nuevo juego de Team Bondi, Whore of the Orient.

De nuevo el Team Bondi, creadores de L.A. Noire, se encuentran en el punto de mira de la prensa, y es que los australianos no ganan para disgustos... Lo cierto es que demasiado ha tardado en saltar esta nueva polémica, tan absurda como otras tantas que, por desgracia, conocemos muy bien y están directamente relacionadas con la industria de los videojuegos. El cuento de nunca a acabar, vaya.

Whore of the Orient hace estallar la polémica

Como bien sabéis, el equipo liderado por Brendan McNamara se encuentra trabajando en un nuevo 'sandbox' ambientado en la China de 1936, en una Shanghái donde la criminalidad y la corrupción están a la orden del día. El título de este juego es Whore of the Orient, que traducido al castellano vendría a ser algo así como La Prostituta de Oriente, algo que no le ha hecho ninguna gracia a la comunidad de chinos afincados en Australia.

El que se ha pronunciado en nombre de sus compatriotas ha sido Jieh-Yung Lo, rector de la universidad de Monash, quien ha opinado que se trata de un nombre ofensivo para la cultura y tradición china, una queja a la que se han unido el resto de chinos residentes en Australia. Desde luego como opinión es más que respetable pero, ¿pensáis que habría sido igual si, en vez de un juego, fuese una película o una novela?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.