Wii 2 empieza a sonar para... ¡¡2012!!

La noticia ha surgido de la forma más fortuita y rápidamente ha corrido como la pólvora. Ha sido durante una entrevista de Reggie Fils-Aime (jefazo de Nintendo América) en la que fue preguntado si veríamos en las navidades de 2011 una Wii 2 en el mercado.

La respuesta podría haber sido de dos tipos. Una negando la mayor, es decir, diciendo que no existe proyecto alguno de lanzar una Wii 2 desde Nintendo y otra, simplemente, decir lo que ha dicho, que en la próximas navidades de 2011 no habrá Wii 2 en las tiendas. Concretamente, Reggie Fils-Aime ha declarado que "no habrá una Wii 2 en las navidades de 2011. [...] Mientras estamos aquí hablando hay muchas consolas que vender todavía, sobre todo después de haber alcanzado los 45 millones de unidades instaladas aquí en EE.UU.".


Lo cierto es que tiene toda la lógica que Nintendo se guarde la bala de una posible Wii 2 para más adelante. 2011 será el año de las portátiles, con el lanzamiento de 3DS en marzo y la segura llegada de PSP2 en esas navidades. Mucho ruido en el mercado como para llegar con una nueva consola de sobremesa. ¿Para qué va a arriesgarse Nintendo si con la que tiene ya sabe que no le van a faltar ingresos?


Lecturas recomendadas