Logo Hobbyconsolas.com

Wii U y 3DS - Descenso en sus ventas durante el último trimestre

Luis López Zamorano

Nintendo NX - La compañía insiste en que no será el reemplazo de Wii U y 3DS

Nintendo está embarcada ya por completo en el desarrollo de Nintendo NX y eso se nota en las ventas de sus consolas. La compañía japonesa ha presentado los datos de ventas del último trimestre de Wii U y de 3DS, y gracias a ellos hemos podido comprobar que ambas consolas han descendido en relación al mismo periodo del año pasado. Y es que, parece que los usuarios están esperando a conocer cómo será definitivamente Nintendo NX.

Tal y como ha informado la compañía, desde abril hasta el 30 de junio del presente año se han vendido un total de 220.000 de unidades de Wii U, lo que supone un descenso del 53% en ventas con respecto al mismo periodo del año pasado, donde se vendieron 470.000 máquinas. Por supuesto, esto se ha visto reflejado económicamente al producirse una pérdida de 48,7 millones de dólares.

Por su parte, las ventas de Nintendo 3DS también han descendido, aunque no de una manera tan radical como las de la consola de sobremesa. 940.000 unidades de 3DS son las que se han vendido durante este trimestre, mientras que en el mismo periodo del año pasado se vendieron 1,01 millones de unidades.

Ventas Wii U y 3DS

Como podéis ver en la imagen que acabamos de compartir con vosotros, estas ventas hacen que se hayan vendido un total de 13,02 millones de Wii U y cerca de 60 millones de 3DS desde que llegasen al mercado. Veremos si las ventas de ambas máquinas continúan en descenso ahora que suena con fuerza el rumor de que Nintendo NX será una consola portátil con cartuchos y con posibilidad de conexión a la televisión.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.