Logo Hobbyconsolas.com

Wii cierra algunos servicios Online

Ricard Verges

Wii cierra algunos servicios Online
Wii va cerrando poco a poco sus servicios para dar el salto definitivo a Wii U. Muchos de los canales que disfrutemos en su momento han cerrado el pasado 28 de junio. Ahora solo queda ver si darán el salto a Wii U.

Los usuarios de Wii ya recibieron un correo de Nintendo en la que se les informaba del cierre de algunas aplicaciones en línea de la consola. La compañía ha hecho efectivo tales acciones cerrando diversos canales de información y ocio, empujando, quizás el salto hacia su nueva consola Wii U. Sea como sea, la exitosa consola ya no recibe el apoyo a nivel de títulos por parte de la compañía, por lo que eliminar este tipo de servicios era inevitable.

Wii cierra algunos servicios Online

Los canales que se han eliminado han sido:

  • Canal Nintendo
  • Canal Noticias
  • Canal Tiempo
  • Canal Opiniones
  • Canal Concursos Mii
  •  

¿Significará esto que Wii U recibirá canales similares en la futura actualización? Uno de los canales más entretenidos era el de Consursos Mii, donde creabas Miis según la temática del concurso y podías ganar popularidad entre la comunidad. Sería una opción interesante de trasladar a la nueva consola, sin duda.

Otro servicio, el Intercambio de datos con amigos Wii mediante WiiConnect24, también ha dejado de funcionar, así que no podremos intercambiar mensajes, ni Miis, personajes o datos de juegos a través de Internet.

Sin embargo, el Canal Tienda, donde podemos comprar juegos para Wii, sigue activo y funcionando con total normalidad. Recuerda que puedes traspasar tus datos de Wii a WiiU gratuitamente. Para juegos de la Virtual Console, tienes la opción de pagar una pequeña cuota para adaptar tus juegos de Wii a Wii U utilizando el Gamepad como elemento diferenciador. Pero es totalmente opcional.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.