Logo Hobbyconsolas.com

¿Wii Mini el 7 de diciembre?

Fernando Mateus

¿Wii Mini el 7 de diciembre?
Algunos rumores apuntan a que Wii recibirá su segunda revisión, denominada Wii Mini, el siete de diciembre. Nintendo no dice nada al respecto.

Pese a que Nintendo recientemente ha afirmado que no tiene en mente desarrollar ningún juego para Wii dado que están centrándose los esfuerzos de la compañía, de forma lógica, en la inminente Wii U y en Nintendo 3DS, esto no significa que la consola que más beneficios le ha brindado a la compañía nipona en su historia pueda volver a ser protagonista por un posible rediseño. ¿Os gusta cómo suena Wii Mini?

Entre las telarañas de rumores que pueblan la red de redes éste precisamente se ha hecho bastante eco. La información apunta a que la supuesta Wii Mini llegaría al mercado el siete de diciembre, siendo una Wii al uso aunque por su nombre suponemos que más pequeña, incluyendo en el pack una barra de sensores, un Nunchuk y un mando Wii Remote Plus con funda.

¿Wii Mini el 7 de diciembre?

De ser cierto el rumor, teniendo en cuenta que Wii U está a la vuelta de la esquina (en América ya ha visto la luz, a nosotros nos queda una semana todavía y a Japón un poco más), se nos antoja extraña esta maniobra de Nintendo. Quizá habría tenido algo más de sentido en medio del verano para aprovechar el último tirón de Wii antes de la llegada de su sucesora, más si el rediseño viniera acompañado de alguna rebaja en el precio.

Por supuesto, Nintendo no se ha pronunciado al respecto. Tendremos que esperar para descubrir si esta segunda revisión de la plataforma (la primera, hará poco más de un año, cortó por lo sano la retrocompatibilidad con GameCube y sus mandos) es una realidad o sólo un rumor de entre muchos otros. ¿Creéis que tendría mucho sentido que Wii Mini llegara ahora al mercado?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.