Wii Street U ya disponible en Japón

Los jugadores japoneses ya pueden disfrutar de Wii Street U, una genial aplicación que convierte el gamepad de Wii U en una potente herramienta de navegación por mapas de Google y permite disfrutar de servicios como Street View.

Los más de 2 meses que Wi U lleva entre nosotros han sido suficientes para comprobar las enormes posibilidades que alberga el gamepad de la nueva consola de Nintendo. Posibilidades que, sin duda, irán aumentando conforme pase el tiempo ofreciéndonos nuevas formas de jugar e interactuar con nuestra consola.

Una de esas aplicaciones que hará aún más grande a nuestro gamepad es Wii Street U, el servicio de mapas que ha surgido de la colaboración entre Google y Nintendo, y que acaba de ser estrenada hoy mismo en Japón.

Nada menos que un Satoru Iwata ataviado con una cámara de 360º, las mismas que usa Google para capturar las imágenes de su servicio Street View, ha sido el encargado de presentar este nuevo servicio a los jugones nipones de Wii U.

Como seguro sabréis, Wii Street U -que llegará dentro de unos meses al resto de territorios- permite navegar cómodamente por los mapas de Google y "pasear" por las calles de casi cualquier lugar del mundo sin salir de casa.  

A continuación os dejamos un vídeo promocional de Nintendo para que comprobéis el funcionamiento de esta aplicación.

Lecturas recomendadas