Logo Hobbyconsolas.com

Wii U, también conocida como Super Wii

Sergio Gracia

Los anuncios de televisión de Wii U están resultando ser de lo más divertido y curiosos. Ya hemos visto la versión proyectada en los televisores del Reino Unido, tanto de la propia consola como, en particular, de Nintendo Land pero, tratándose de un producto japonés nos resulta extraño que aún no haya hecho acto de presencia el spot nipón... ¡Nada, nada, aquí está!

Éste podría tratarse de un anuncio televisivo normal y corriente si no fuera porque, además de enseñarnos más gameplay de Pikmin 3, Nintendo Land, New Super Mario Bros. U, la muchacha no deja de llamar a la consola 'Super Wii', lo cual nos resulta bastante curioso y nos hace recordar tiempos en los que las plataformas tenían diferentes nombres dependiendo de la región: Famicon en Japón NES en el resto del mundo, Super Famicon y Super Nintendo. SEGA Mega Drive en Europa y Japón y SEGA Genesis en Norteamérica...

El anuncio también nos 'obliga' a recordar lo anecdótico de que una consola japonesa aparezca antes en occidente que en la Tierra del Sol Naciente... ¿no os resulta, cuanto menos, extraño? Al menos ya hemos podido ver a Satoru Iwata haciendo un 'unboxing' de la consola.

Sea como sea, en Europa podremos disfrutar de Wii U el 30 de noviembre, y los que queráis podréis hacerlo antes en el evento que hemos organizado junto a Nintendo este mismo sábado día 10 en nuestras oficinas de Madrid.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.