Wii U costaría 300 dólares en EEUU

Wii U tendría un precio de 300 dólares en Estados Unidos, según fuentes  de producción cercanas a la propia Nintendo.

Wii U no costará menos de 300 dólares (también euros, presuponemos) una vez salga a la venta. Así lo afirman fuentes cercanas a Nintendo, implicadas en la producción de su próxima consola de sobremesa. 

La información ha sido recogida por el blog canadiense Forget the Box, donde se asegura que la máquina tiene un coste de producción cercano a los 180 dólares, mientras que su controlador rondaría los cincuenta: "Reducir el coste producción al máximo es la principal preocupación de Nintendo en lo que concierne a Wii U. La inversión en hardware ha sido mínima con tal de devolver la confianza a los inversores. Nintendo quiere que vean en Wii U una propuesta carente de riesgos."


Continúa la fuente en cuestión: "Nintendo eligió unas GPU y CPU que garantizasen un rendimiento equiparable al de las consolas actuales, maximizando así los beneficios. Estos se potenciarán también con una plataforma repleta de contenido descargable previo pago: aplicaciones, juegos, DLC y vídeos."


La información casa con las declaraciones de varios desarrolladores estos últimos días, quienes aseguraban que Wii U presenta una potencia similar (cuando no inferior) a la de Xbox 360 y PlayStation 3: "A nivel gráfico es una máquina inferior. Algunos efectos se representan con mayor lucidez, pero simplemente porque corren bajo una arquitectura más moderna."


Nintendo, por su parte, se ha limitado a recordar que su prioridad son los juegos más que las especificaciones técnicas: "No nos centramos en aspectos tecnológicos. Comprendemos a quienes se empeñan en escudriñar el poder de procesamiento y comparar especificaciones, pero la experiencia de juego siempre nos será más importante que los números en sí."


Según los últimos rumores, Wii U podría salir a la venta el próximo 18 y 19 de noviembre en Estados Unidos y Japón respectivamente.