Wii U se adelanta en algunas tiendas de España

Algunos comercios se adelantan una semana a la salida de Wii U y ya venden al público la última consola de Nintendo.

Ya sabéis cómo funcionan las cosas por nuestras tierras: los embargos no se respetan y algunos comercios acostumbran a hacer lo que les viene en gana. Wii U no se ha librado de esta dinámica, siendo ya vendida en bastantes lugares de España cuando todavía queda una semana hasta respetar la fecha impuesta por Nintendo: el 30 de noviembre.

Si queréis pruebas, sólo hace falta que echéis un vistazo a foros como EOL, en el que algunos usuarios ya se han hecho con la consola y han protagonizado sus propios unboxing, o páginas como Revogamers, que han recibido fotografías de tíckets de tiendas como GameSHOP confirmando su venta. Afortunadamente, es una minoría la que lleva a cabo esta práctica.

Ya sabemos que no es ni la primera vez ni será la última que ocurra algo similar, siendo más normal que pase con títulos que con consolas, lo que también es lógico debido a la diferencia de volumen entre unos lanzamientos y otros, entre otros factores. El problema para el usuario surge cuando, por poner un ejemplo bastante común, se le vende una copia del Halo de turno antes de lo debido y Microsoft lo banea, sin tener culpa alguna por ello.

Al igual que Assassin's Creed 3 no lo estuvo en su día, Wii U todavía no está a la venta. Y ya que estamos, las aventuras de Connor en la plataforma tampoco. Por lo menos para nosotros, vaya. ¿Alguno de vosotros ya ha podido hacerse con ella antes de tiempo?

Lecturas recomendadas