Logo Hobbyconsolas.com

Wii U alcanza los 10 millones de consolas vendidas

Javier Parrilla

Wii U alcanza los 10 millones de consolas vendidas
Wii U ha logrado alcanzar la cifra de los 10 millones de consolas vendidas. Desde su puesta a la venta a finales del año 2012, el sistema de Nintendo ha cosechado más éxito en el mercado americano.

Wii U ha llegado a los diez millones de consolas vendidas a nivel mundial. Nintendo ha revelado la cifra de ventas de su consola de sobremesa en uno de sus informes financieros. Exactamente, el sistema ha vendido 470.000 unidades en el último trimestre comprendido entre abril y junio.

Wii U alcanza los 10 millones de consolas vendidas

Repartida la cifra total de ventas entre mercados,Wii Uha colocado 4,85 millones de consolas en el mercado americano, mientras que en Japón ha vendido 2,48 millones. En el resto de mercados, incluida Europa y Australia, se han vendido 2,68 millones de Wii U.

Wii U salió a finales del año 2012 a la venta a nivel mundial, entre noviembre y diciembre de ese año. A pesar de este dato redondo, se mantiene lejos de la competencia. Xbox One ha vendido más de 13 millones de unidades saliendo un año más tarde y PS4 se mantiene alejada con más 23 millones de consolas vendidas desde finales del año 2013. El próximo año, Nintendo presentará Nintendo NX, nombre en clave de la sucesora de Wii U.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.