Logo Hobbyconsolas.com

Wii U borra partidas con sus últimas actualizaciones

Fernando Mateus

Wii U borra partidas con sus últimas actualizaciones
Las últimas actualizaciones de algunos juegos de Wii U borran las partidas guardadas. Otra polémica más que archivar en los primeros días de vida de la consola de Nintendo.

Si hace unos pocos días nos enterábamos del malestar que provocaban las actualizaciones de Wii U, pesadas y lentas en palabras de algunos usuarios, ahora la polémica sigue adelante en los primeros compases de la consola de Nintendo en Estados Unidos.

Wii U borra partidas con sus últimas actualizaciones

Unos cuantos usuarios aseguran que, tras actualizar New Super Mario Bros. U, ZombiU y Nintendo Land, perdieron las partidas guardadas de los títulos. Esto, además de ser un duro golpe para cualquier jugador (los que hayáis vivido alguna experiencia similar sabrés lo que se siente), vuelve a poner en el foco de la crítica la política de Nintendo en Wii U en lo que respecta al control y manejo de los datos, impidiéndonos hacer copias de seguridad.

Esperamos que sean casos esporádicos y que no todos los poseedores de la consola hayan perdido su progreso en los títulos antes mencionados. Id cruzando los dedos para que este tipo de problemas se hayan solucionado de cara al lanzamiento de la plataforma en nuestras tierras el 30 de noviembre, pese a que algunos comercios se hayan adelantado a la fecha establecida.

¿Qué pensáis sobre la gestión que está llevando a cabo Nintendo en el lanzamiento de Wii U en lo que a actualizaciones se refiere? ¿Os esperabais una situación similar en los primeros pasos de vida de la consola u os ha sorprendido?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.