Wii U como mando universal

¿Harto de tener un montón de mandos de televisión? Pues Wii U se utilizará también como mando universal para controlar tus dispositivos electrónicos desde un único punto. Así de fácil.

¿Cansado de tener un sinfín de mandos en tu mesa? Sin duda el uso de mandos universales no es ninguna novedad y podemos encontrar mandos muy variados, completos e incluso programables por un precio bastante asequible. Wii U se sube al carro de esta multifuncionalidad ofreciendo capacidades de mando universal, gracias a las funciones de control remoto universal que incorpora en el novedoso periférico. Así, con sólo un dispositivo podremos realizar las tareas más comunes de un televisor sin necesidad de utilizar otro mando.

Estas funcionalidades básicas permiten cambiar de canal en el televisor, subir el volumen, cambiar el input o fuente que queremos controlar o, como no podía ser de otra manera, jugar a la nueva consola de Nintendo que saldrá a la venta el próximo 30 de noviembre. Quizás no será la oferta más atractiva para hacerse con una Wii U pero sin duda es un gimmick interesante que se agradecen y hace las cosas más fáciles y accesibles al usuario.

¿Qué os parece que la consola ofrezca este tipo de servicios extra? Sin duda una de las ventajas de esta generación de consolas era la posibilidad de controlar todas las funcionalidades de tu sistema de entretenimiento desde el mando inalámbrico. ¿Te imaginas ahora, poder apagar o controlar también tus aparatos electrónicos desde un único dispositivo? Sin duda hará la vida más fácil a los poseedores —privilegiados poseedores— de una Wii U.

No sabemos qué grado de compatibilidad tendrá el mando y probablemente no podamos utilizar las opciones que nos ofrece un SmartTV (con toda seguridad) pero si podremos usar las funciones más básicas y comunes para todos los televisores.

Lecturas recomendadas