Logo Hobbyconsolas.com

Wii U consigue vender 230.000 unidades en EE.UU.

Estela Villa

Wii U consigue vender 230.000 unidades en EE.UU.
La compañía de la Gran N ha visto incrementadas las ventas de la consola desde el mes de Octubre, unos números que se han visto impulsados gracias al lanzamiento del último juego de Mario.

Parece ser que con el lanzamiento del nuevo juego del famoso fontanero, Super Mario 3D World, las ventas de la consola han conseguido una leve mejoría en territorio americano. Un título que ha logrado vender 215.000 copias en dicho país.

Según fuentes de la industria, la consola de Nintendo habría logrado vender aproximadamente 230.000 unidades en Noviembre, una cifra que se que queda bastante alejada de los números que están consiguiendo tanto PlayStation 4 como Xbox One.

La precarga llegará a Wii U el mes que viene

Aunque Nintendo todavía no ha dado unas cifras de ventas oficiales, sí que ha querido dejar claro en un comunicado de prensa que las ventas de la consola se incrementaron en un 340% a partir de Octubre. De Abril a Septiembre, la compañía vendió 460.000 unidades en todo el mundo, por lo que todavía necesita vender alrededor de 1'2 millones de sistemas antes de que lleguemos a finales de Marzo, para llegar a su meta anual de 9 millones de dólares en ventas. ¿Lo lograrán? Con el lanzamiento de nuevos juegos como Mario Kart y Donkey Kong Topical Freeze, esperan poder conseguirlo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.