Wii U incluirá vídeo a la carta

Wii U ofrecerá gráficos 3D en alta definición, compatibilidad con el estándar Full HD 1.080p y conexión a la Red. Vamos, que irá sobrada para reproducir contenidos de vídeo en alta calidad, como ya hacen Xbox 360 y PS3. Sin embargo, no parece que la consola de Nintendo vaya a apostar por formatos físicos, como ya ha sucedido con la popular Wii.

Incluir un reproductor de discos ópticos no es garantía para que este sea compatible con estándares de la industria, como DVD o Blu-Ray. Así parecen confirmarlo desde Nintendo, que se muestran muy contentos con la respuesta que ha tenido el servicio de vídeo a la carta, Netflix, con su actual generación de sobremesa. Los acuerdos, a largo plazo, parecen garantizar la presencia de películas y contenidos multimedia en Wii U, al igual que ya están en Wii. Sin embargo, aún se desconoce si estos llegarán a otros países, además de Estados Unidos y si el menú incorporará también catálogos ajenos a los ya acordados.

¿Os imagináis que en España se pudiera usar Wii U para ver los canales de televisión públicos, los privados, suscribirnos a servicios de pago, acceder a películas y vídeos a la carta...? Vamos, como sucede ya con Xbox 360 en Estados Unidos.

Lecturas recomendadas