Wii U no será muy popular, dice Mike Pachter

Wii U no cumplirá la expectativas de Nintendo, ha predicho Michael Pachter. El polémico analista de Wedbrush Morgan piensa que la compañía peca de optimista en lo que a las previsiones de su próxima consola de sobremesa se refiere.

Wii U tendría un arranque tortuoso, tal cual ocurriese con Nintendo 3DS, vaticina el analista Michael Pachter, quien ha comparado a la próxima sobremesa de los de Kyoto con la fallida Dreamcast de SEGA. Preguntado si consideraba a la máquina prematura respecto a las hipotéticas Xbox 720 y PlayStation 4, Pachter respondió: "Al tildar a Wii U de prematura, probablemente quieras decir que no va a vender bien."


"En efecto creo que se parece demasiado a Xbox 360 en términos gráficos, frame rate y esquema de controla, por lo que no venderá de forma aceptable a no ser que se comercialice muy por debajo de su precio. Y no creo que lancen una consola nueva por debajo de los 150 dólares."


No es la primera vez que Michael Pachter hace público su escepticismo para con la próxima consola de Nintendo. Hace unos meses vaticinó un precio de 250 euros para la máquina, auspiciándole la mitad de éxito que su predecesora. ¿El motivo? El público casual nacido en el seno de Wii se cansará de experiencias livianas y dará el salto a una consola de perfil superior, probablemente la más barata. Así, Xbox 360 coparía (siempre según Pachter) buena parte de los usuarios potenciales de Wii U.


Wii U llegará al mercado las próximas navidades, esperándose la revelación de su precio, catálogo inicial y especificiaciones técnicas durante la conferencia con que Nintendo abrirá su participación en la próxima Electronic Entertainment Expo de Los Ángeles.