Logo Hobbyconsolas.com

Wii U podría recibir nuevas funciones

Sergio Gracia

Wii U podría recibir nuevas funciones
La compañía Vidyo descubre posibles futuras mejoras para el GamePad de Wii U y su conectividad con nuevas funciones sociales.

A día de hoy, Wii U nos ofrece uno de los 'chats' más divertidos y completos de las consolas actuales gracias a Miiverse, un sistema en parte desarrollado por Vidyo, compañía especializada en éste tipo de servicios de comunicación que, según un documento recientemente descubierto, podría estar planeando la inclusión de nuevas funciones que le diesen aún más fuerza en este sentido a la consola de sobremesa de Nintendo.

Wii U podría recibir nuevas funciones

En dicho archivo se hace especial hincapié en tres aspectos, todos ellos relacionados directamente con la conectividad y socialización. En primer lugar hablan del estado actual de las funciones para después hablar del futuro, de lo que esperan hacer en, imaginamos, los próximos meses.

Ahora mismo Wii U nos permite hablar a través de video-conferencias, chatear de forma individual o conectarnos con otras Wii U gracias a Vidyo, pero próximamente y según éste documento podremos: experimentar con juegos a través de vídeo (¿hablarán de Realidad Aumentada?), crear conferencias grupales y, puede que lo más interesante, conectarnos con otras plataformas, como smartphones y tablets.

Todas estas posibilidades ya habían sido insinuadas por parte de la propia Nintendo, por lo que imaginamos que sólo queda esperar a una confirmación oficial, información más extendida y una fecha de actualiación.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.