Logo Hobbyconsolas.com

Wii U se queda sin los DLCs de Assassins Creed IV: Black Flag

Pablo Cosano

Wii U se queda sin los DLCs de Assassins Creed IV: Black Flag
La consola de Nintendo sigue teniendo problemas para conseguir el mismo status que su competencia. En este caso es Ubisoft quien ha confirmado que no tiene intención de lanzar en Wii U el contenido extra de Assassins Creed IV.

Ayer os traíamos el vídeo que promocionaba el contenido extra que incluirá el pase de temporada de la nueva aventura pirata de la saga Assassins Creed, que lamentablemente no llegará a la consola de sobremesa de Nintendo. Se especulaba con esta posibilidad al no aparecer Wii U en los créditos finales del vídeo. Aunque sí se anunciaba la fecha de salida del juego, en el resumen de los contenidos del DLC no encontrábamos a Wii U por ningún lado.

Wii U se queda sin los DLCs de Assassins Creed IV: Black Flag

Desde el portal alemán Gamereactor se pusieron en contacto con Ubisoft para aclarar la duda y vaya si lo han aclarado... “No se trata únicamente del pase de temporada, sino que Assassins Creed IV: Black Flag para Wii U no recibirá ningún contenido descargable”. Desde Ubisoft no han dado más explicaciones ni motivos que expliquen por qué la consola de Nintendo no recibirá este contenido extra que traerá una historia nueva del pirata Adewalé, así como material extra para el modo multijugador o nuevos elementos para personalizar nuestro navío.

De nuevo, Wii U se queda por detrás del resto. Algo que se está convirtiendo en una costumbre por parte de las third parties que parece que sí confían en la consola de Nintendo para lanzar sus juegos multiplataforma, pero no están del todo convencidas cuando hablamos de los contenidos descargables. ¿Seguirán justificándose detrás de las bajas ventas de Wii U? ¿Conseguirá Nintendo en un futuro convertirla en la consola favorita de la third parties?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.