Logo Hobbyconsolas.com

Wii U será capaz de mover Unreal Engine 4

David Alonso Hernández

Wii U será capaz de mover Unreal Engine 4
Mientras la tercera versión del famoso motor gráfico de Epic Games, Unreal Engine 3, sigue dando títulos con una calidad gráfica abrumadora, muchas miradas empiezan a fijarse ya en las nuevas posibiliades que brindará Unreal Engine 4. ¿Lo veremos corriendo en Wii U?

Aunque desde Epic Games, creadores de los famosos motores gráficos Unreal, siguen insistiendo en que no adaptarán directamente su nueva tecnología, Unreal Engine 4, a Wii U, unas recientes declaraciones del vicepresidente de Epic, Mark Rein, abren la puerta a que en un futuro podamos ver títulos creados a partir del novedoso motor gráfico en la futura consola de sobremesa de Nintendo.

Wii U será capaz de mover Unreal Engine 4

Según  Rein, por el momento Wii U ha demostrado hacer un gran uso de las herramientas de Epic más extendidas en la actualidad: Unreal Engine 3. Y es que considera que títulos como Batman Arkham City Armored Edition o Colonial Marines son buenos ejemplos de lo que la nueva consola de Nintendo es capaz de hacer con las herramientas de desarrollo actuales.

No obstante, y aunque como os decíamos antes ha aprovechado la ocasión para reiterar que su compañía no se plantea actualmente adaptar Unreal Engine 4 de forma directa a Wii U, el vicepresidente de Epic ha declarado que el nuevo motor gráfico será "sumamente escalable", por lo que si alguna compañía decide "portar" las nuevas herramientas a Wii U, no tendrá ningún problema para hacerlo. Aunque, eso sí, ha vuelto a insistir en que "Unreal Engine 3 es un motor perfecto para la próxima consola de Nintendo".

Unreal Engine 4 se estrenará de manera jugable el próximo año con la versión para PC de Fornite, un título de estrategia cooperativa desarrollado por Epic Games. Hasta que podamos echarle el guante, no nos queda otra que conformarnos con las demos técnicas de este potentísimo motor gráfico, que promete ser clave en la próxima generación de consolas y de videojuegos para PC.

Wii U será capaz de mover Unreal Engine 4

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.