Wii U y su navegador de Internet con HTML5

Wii U tendrá un navegador de Internet mejor adaptado para HTML5 que el propio Internet Explorer 10 de Microsoft.

Puede que la navegación por Internet no sea, precisamente, una de las funcionalidades que los jugadores buscan a la hora de decirse por comprar o no una consola, pero el hecho es que en la actualidad todas las plataformas cuentan con su propio explorador y la tendencia apunta a que, poco a poco, se irá mejorando y ampliando fronteras en este sentido. Wii U es un claro ejemplo de evolución de una generación a otra y Nintendo ha puesto especial empeño en equiparla con un buen navegador de Internet.

El futuro más cercano de la World Wide Web apunta a la adopción del versátil y potente HTML5, el cual aún no ha llegado a su estado más estable, aunque ya está causando auténtico furor entre los programadores web de todo el mundo. Pero cuando se acerca un nuevo lenguaje es imposible no hacerse la pregunta: ¿cómo manejará mi explorador de Internet las nuevas páginas web? ¿Podré navegar con la misma soltura como hasta ahora? Pues, en el caso de Wii U y en lo referente a HTML5 parece que, al menos, podremos tener menos preocupaciones que con Internet Explorer 10.

La web HTML5test nos ofrece un 'benchmark' o test en el que se nos detalla la compatibilidad de nuestro actual navegador con el nuevo lenguaje y se puntúa, de 0 a 500, su estabilidad. En un test llevado a cabo con diferentes plataformas y navegadores se ha obtenido un resultado de 323 + 8 puntos extra para el buscador de Wii U, mientras que Internet Explorer 10 no ha logrado pasar de los 320 + 6 puntos extra. Es decir, que el navegador de Wii U es mejor que IE10, al menos con webs desarrolladas con HTML5. Interesante, ¿verdad?

Lecturas recomendadas