Logo Hobbyconsolas.com

Wii U supera el lanzamiento de PS3 y X360

Sergio Gracia

Wii U supera el lanzamiento de PS3 y X360
Nintendo consigue cerrar el 2012 con un gran éxito en las ventas de Nintendo 3DS y su consola más nueva, Wii U.

Nintendo sigue trabajando en mejorar o, mejor dicho, eliminar la restricción horaria de la eShop de Wii U para aquellos juegos que tengan una clasificación PEGI de +18, tema sobre el que esperamos tener novedades en los próximos días. Mientras tanto, la compañía japonesa ya tiene otro motivo de celebración para cerrar un 2012 que ha resultado ser una auténtica montaña rusa de fuertes emociones para los de Satoru Iwata.

Wii U supera el lanzamiento de PS3 y X360

Si ayer os contábamos que Nintendo 3DS había superado los nueve millones de unidades vendidas en Japón, hoy hemos descubierto que Wii U, la nueva consola de sobremesa de Nintendo, se encuentra a tan sólo 200.000 máquinas de alcanzar los dos millones de ventas desde que debutase en Norteamérica hace ya más de un mes, aunque el verdadero empujón vino con su lanzamiento en Europa y, sobre todo, en Japón.

En comparación a las que hoy por hoy son sus competidoras directas, Xbox 360 y PlayStation 3, las ventas de Wii U han doblado a las de la consola de Microsoft y casi han triplicado las de Sony durante el mismo periodo de tiempo desde su lanzamiento, algo que no se puede decir todos los días... aunque tratándose de Nintendo, es mucho más viable.

Si comparamos las ventas con su anterior consola, la Gran N se ha quedado algo corta en ventas, pues Wii se quedó a las puertas de los 2,10 millones de unidades vendidas globalmente, una cifra disparatada que, probablemente, tardaremos en ver superada por una consola de sobremesa. Aunque quién sabe, tal vez PlayStation 4 o Xbox 720 den la campanada.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.