Wii U también será 'region locked'

Nintendo confirma que Wii U sólo podrá hacer funcionar juegos que hayan sido comprados en una región compatible.

Ya tenemos prácticamente todos los detalles que acompañarán al lanzamiento de Wii U el próximo 30 de noviembre en Europa. La consola, como sabéis, aparecerá en dos versiones: una de ellas en color negro, con 32 GB de almacenamiento interno, soportes para la consola y el GamePad y el juego Nintendo Land por 349€; la otra, blanca, llegará con 8 GB de almacenamiento y un impecable color blanco a un precio de 299€.

En cuanto a las características de hardware, sabemos que tendrá 1GB de memoria para el sistema operativo y otro dedicado a los juegos, un total de 2GB que superarán con creces los 512MB de PlayStation 3 y Xbox 360. Además traerá conexión HDMI y un catálogo de lanzamiento bien surtido, pero por desgracia no todas las noticias son positivas.

Hoy mismo Nintendo ha confirmado que Wii U será 'region locked', es decir, que si compramos la consola en Europa no podremos importar juegos de Japón o Estados Unidos, ya que éstos no funcionarán, en otras palabras, lo mismos que ocurre con Nintendo 3DS. Esta 'moda' no acaba de convencer a los compradores que, viendo como una buena cantidad de juegos nunca llegan a cruzar la frontera de occidente, le dicen adiós a la posibilidad de llegar a jugar, aunque sea en otros idiomas, a títulos de lo más interesante (a menos que tengan una consola comprada en Japón, claro).

¿Y a vosotros qué os parece esta medida? Según Nintendo, el sistema de bloqueo por regiones sirve para combatir la piratería, ¿pero pensáis que es la mejor forma de hacerlo?