Wii U tendrá retrocompatibilidad con SNES

En las conferencias de prensa como la reciente Nintendo Direct suele haber 'dos caras', la que se muestra en público y la que se esconde para reuniones algo más... privadas. Cómo no, en esta ocasión, Nintendo guardaba un pequeño as en la manga para unos pocos medios de prensa elegidos a dedo, sin embargo parece ser que las filtraciones están a la orden del día.

Nintendo presentó, como decimos, a puerta cerrada, una nueva funcionalidad que traerá consigo Wii U: la retrocompatibilidad con juegos de SNES (o Super Famicom, que son los que enseñaron en esta presentación). Así eso, la nueva sobremesa de la Gran N incluirá una ranura para meter esos juegos de SNES que estaban cogiendo polvo en la estantería. Dicha ranura estará situada, como podéis ver en la foto, en el lateral de la consola, aunque según Nintendo "aún es provisional" y no es seguro que, en la versión final, permanezca ahí escondida.

Pero no sólo podremos usar nuestros cartuchos, sino que también aseguran que los juegos estarán en HD, eso sí, recibiendo, mediante software, un ligero 'lavado' para que no haga mucho daño a la vista tanto pixel.

Sea como sea, es una gran noticia y, por qué no, sorprendente. Aún queda saber si a Europa llegará con la compatibilidad para cartuchos PAL, pero imaginamos que así será.

Lecturas recomendadas