Logo Hobbyconsolas.com

Wii U tendrá un chip AMD Radeon

Gustavo Bernaldo

Wii U tendrá un chip AMD Radeon

La información sobre el hardware de la nueva consola de Nintendo, Wii U, sigue apareciendo con cuenta gotas. Oficialmente se han confirmado pocos detalles sobre su hardware, pero parece ser que la gestión gráfica estará a cargo de un chip AMD Radeon, en la línea del R770 de 2009 que ya ofrecía soporte para varios monitores y compatibilidad con Open GL 3.3. Eso sí, a pesar de la madurez del producto y que ya no se fabriquen tarjetas con él (como las 4870) el analista Arvind Bhatia asegura que los desarrolladores apuntan a un aumento de potencia del 50% con respecto a PS3 y Xbox 360.

Se baraja la posibilidad de que Wii U tendrá un procesador IBM Power multi-core y la comentada tarjeta gráfica Radeon, aunque Nintendo todavía no ha confirmado nada. Lo que sí sabemos, es que tendrá salida HDMI y usará discos con al menos 25 GB de capacidad máxima. Eso sí, los desarrolladores que la han probado y han tenido acceso a sus características técnicas han destacado el incremento de potencia.

La demo técnica que ha presentado Nintendo confirma que Wii U está, como mínimo, a la altura de Xbox 360 y PS3. Tan sólo el tiempo revelará si Wii U es más potente o no. Por ahora, los analistas y los desarrolladores piensan que sí. ¿Tú que crees?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.