Logo Hobbyconsolas.com

Wii U tendrá un precio competitivo

Gustavo Bernaldo

Wii es el 45% del negocio de Ubisoft

Jugosas declaraciones ha dejado Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, en el programa televisivo de Jimmy Fallon, donde comentó que "Wii U se lanzará a un precio realmente competitivo y no antes de abril de 2012".

Wii es el 45% del negocio de Ubisoft

Según el bueno de Reggie "vendimos más de 25 millones de Wii a poco más de 200 dólares, lo que fue todo un éxito. Básicamente, la industria está acostumbrada a lanzar consolas a más de 300 dólares e ir bajando poco a poco su precio. Nuestra política es lanzar una consola a un precio muy competitivo que pueda mantenerse durante mucho tiempo. Estamos revisando una y otra vez el precio de Wii U, nuestro objetivo será vender entre 25 y 30 millones, así que es vital escoger el precio justo. Una de las claves del éxito de Wii fue el precio, aunque también el pack Wii Sport fue decisivo. Por eso, para el lanzamiento de Wii U miraremos con lupa el precio en relación a la experiencia que ofrece, lo que sí os podemos asegurar es que será un precio más que competitivo".

Satoru Iwata ya comentó que la cifra de 20.000 Yenes era interesante, pero que no resultaba probable que se bajara de ahí en el lanzamiento. Esto serían unos 249 dólares... pero no hay que lanzar las campanas al vuelo todavía, que aún quedan muchos meses para pensar en estos temas. Parece ser que Nintendo quiere repetir el éxito cosechado por su popularísima Wii, según se puede interpretar en estas declaraciones, aunque está por ver. ¿Cuanto pagarías tú por Wii U, con un mando como el que ya se ha hecho famoso tras el pasado E3 2011, un juego al estilo Wii Play U, un Wiimote Plus+ y un Nunchuk+?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.