Logo Hobbyconsolas.com

Wii U vende 400.000 unidades en su primera semana

Adrián Perera

Wii U vende 400.000 unidades en su primera semana
Nintendo vende 400.000 unidades de su flamante Wii U durante su primera semana de vida en el mercado americano. Regie FIls-Aime muestra su contento ante los resultados.

Las cartas de Wii U ya están sobre la mesa, o al menos en Estados Unidos, donde sus ventas durante la primera semana han llegado a las 400.000 unidades, que se dice pronto. El presidente de Nintendo of America, Regie Fils-Aime (ni que necesitara presentación), liberó los esperados datos durante una entrevista telefónica con el medio CNET, afirmando que durante la semana pasada Nintendo vendió un total de 1,2 millones de unidades, entre las que se incluyen Wii, 3DS y DS, pero capitaneadas con diferencia por Wii U.

Contra viento y marea, la consola de Nintendo se alza con unas ventas formidables en el mercado estadounidense desde su llegada el cercano 18 de noviembre, quedando muy cerca de su antecesora, la extiosa (en ventas) Wii que logró las 600.000 unidades durante los 8 primeros días desde su lanzamiento en 2006.

Wii U se ha vendido esencialmente en venta al por menor y estamos trabajando continuamente para reabastecer el stock. Los minoristas también están dando lo mejor de sí mismos para conseguir poner nuestro producto en las estanterías de sus tiendas. Pero tan pronto como las nuevas Wii U lleguen, serán vendidas inmediatamente”, alegaba con mucho orgullo Regie Fils-Aime.

Wii U vende 400.000 unidades en su primera semana

A parte de los resultados de Wii U, las arrolladoras ventas de Nintendo durante la semana pasada se deben en gran parte al famoso Black Friday, durante el cual se logró colocar 300.000 Wii, 250.000 3DS y en especial 275.000 unidades de DS que lograron la victoria entre las portátiles de Nintendo gracias a sus cuantiosas ofertas.

Finalmente Fils-Aimetranquiliza a los jugones afirmando que “no podías entrar a una tienda y comprar una Wii hasta la primavera del 2009. Ciertamente hemos aprendido muchas lecciones con esos sucesos  y estamos reponiendo a los minoristas más rápido en esta ocasión. Tratamos de tener el producto en venta al por menor cuanto antes posible, impulsados por la respuesta de los compradores”.

Los números hablan por sí mismos. Aunque ya se haya adelantado, ¿tenéis ganas de que Wii Ullegue a España?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.