Logo Hobbyconsolas.com

Wii U ya ha sido hackeada... por accidente

Sergio Gracia

Wii U ya ha sido hackeada... por accidente
De la manera más absurda imaginable, alguien se ha 'colado' en el menú debug de Miiverse de Wii U.

Así es, tal y como leéis, la nueva consola de Nintendo, Wii U, apenas lleva un par de días en el mercado estadounidense y ésta ya ha sido 'hackeada' por un usuario que ni iba buscando acceder al modo debug de Miiverse ni pretendía hacer el mal, sencillamente pulsó el botón equivocado en el momento más inoportuno, tal y como ha explicado en los foros de NeoGAF.

Wii U ya ha sido hackeada... por accidente

Tal y como podemos ver en la fotografía tomada por el 'intruso' en cuestión, cualquiera puede colarse en el modo para administradores y desarrolladores de la manera más absurda que os podáis imaginar, ¿cómo? Intentando salir de Miiverse pulsando el botón 'X' el GamePad mientras mantiene el cursor, o dedo, sobre el botón de salida de la aplicación. Tan fácil como eso.

Este usuario asegura que, aunque pudo acceder a un listado de acciones de administración, no pudo hacer nada, aunque sí encontró lo que parecía ser un listado de pruebas de futuros juegos, entre los que se encuentra Metroid, Yoshi's Land Wii U, Donkey Kong, Soul Hackers (¡qué apropiado!), Metal Gear Solid, Resident Evil...

Imaginamos que Nintendo ya estará al tanto de todo este asunto y se encontrará preparando un parche para solucionar este pequeño gran inconveniente que podría arruinar ligeramente el lanzamiento de su nueva consola. Menuda historia, ¿verdad?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.